MASAJES


Esta es una técnica ancestral profundamente sanadora basada en la concepción energética oriental cuyo fundamento es por un lado el recorrido con digitopuntura a través de las llamadas Líneas Sen que son diez y por el otro los variados y múltiples estiramientos inspirados en Hatha Yoga.

Para dar la descripción bien exacta  de lo que es la escencia del Masaje Thai se puede decir que es una fluída danza en pares que combina los más variados estiramientos y presiones de todo el cuerpo donde ambas personas están en una actitud de meditación y conección con  su interior teniendo como resultado un efecto altamente terapéutico al armonizar los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.

¿Como se hace?
Al comenzar, el paciente se recuesta en el suelo, sobre un futón o colchoneta vestido con ropa cómoda y suelta, y sólo sus pies se dejan desnudos, la sesión puede durar desde una hora a una hora y media o el tiempo que se acuerde previamente.El lugar apropiado para realizar ésta terapia debe estar limpio y bien ventilado, también  es beneficioso utilizar aromaterapia y música de relajación, que acompañan las tres o cuatro etapas en que se divide el masaje.






















Masaje Thai para Parejas:
Consiste en un masaje de 90 minutos donde trabajan al unísono cada  terapeuta con cada persona, está dirigido a los que quieran compartir un momento de profunda relajación y conexión entre ellos.

Masaje Thai con aplicación de hierbas

Especialmente frente a contracturas o inflamaciones muy agudas, el tradicional Masaje Thai tiene ésta variante que forma parte de su milenaria técnica curativa. Las Hierbas Medicinales puestas en packs se calientan y aplican junto con el masaje tradicional. Lo que se consigue es un profundo estado de vigorización y armonía energética.


Una exclusiva selección de hierbas de Asia y otras de América, es trabajada cuidadosamente para luego ser envuelta en trozos de tela de algodón natural, formando un pack  que luego se calienta a baño maría a una temperatura alta pero a un calor soportable por el que recibe el masaje.
 Luego de realizar los distintos estiramientos y presiones, en cada etapa del masaje se aplica este pack en las zonas ya trabajadas.

 Así, se obtiene de estas hierbas medicinales un potente resultado analgésico, como también efectos sedantes para jaquecas o inflamaciones, además de estimulantes para los distintos sistemas del cuerpo y tonificantes para la piel, entre otras propiedades, que hacen de esta modalidad del Masaje Thai un integral método capaz de aliviar problemas crónicos o muy específicos.


MASAJE ACROTAI


El Masaje Acrotai es una variación del Masaje Tradicional Tailandés,
en donde claramente se advierte la influencia del Yoga en su
desarrollo. Teniendo los mismos principios y objetivos de fondo como
ayudar al receptor a encontrar el equilibrio energético de sus cuerpos
físico, mental, emocional y espiritual, éste usa movimientos más
acrobáticos que lograrán en el receptor desarrollar una mayor
confianza para dejarse fluir y entregarse a que va a suceder durante
la hora que durará ésta maravillosa experiencia.
Esta corriente del masaje fue creado por el profesor Javier Sunder el
cual reside y trabaja en Sao Paulo, Brasil quién lleva practicando el
Masaje Tailandés alrededor de dos décadas en ese país y estuvo
invitado a la Escuela de Ana María Honorato en enero del año 2010 para
dictarnos el curso de Acrotai. Desde esa fecha algunos alumnos, como
Víctor Gonzalez lo han estado realizando en forma regular con
excelentes resultados.
¿Quienes se lo pueden realizar? Cualquier persona con buena elongación
y sin lesiones graves